Los dolores de cabeza por tensión son trastornos de cefalea primarios que causan un dolor sordo y doloroso en la frente, así como en los costados y la parte posterior de la cabeza. Son uno de los tipos más comunes de dolores de cabeza reportados en hospitales de todo el mundo. Las personas que sufren dolores de cabeza por tensión informan una sensación de opresión alrededor del área afectada. Los músculos del cuello y los hombros, así como el cuero cabelludo, también se sienten sensibles.
El estrés es el desencadenante más común de esta afección, por lo que también se conoce como dolores de cabeza relacionados con el estrés. El dolor que se siente en esta condición ocurre cuando los músculos del cuero cabelludo y el cuello se tensan y se contraen.
El dolor comienza detrás de los ojos y gradualmente llega a la parte superior de la cabeza. Algunas personas también sienten dolor alrededor de las mejillas o la mandíbula. Si siempre está lidiando con este dolor sordo y doloroso alrededor de su cabeza, es hora de ver a un fisioterapeuta.
Causas de los dolores de cabeza por tensión:
Hay muchas razones por las cuales se desarrollan dolores de cabeza por tensión. Incluyen lo siguiente:
- Postura pobre
- Aumento del estrés
- Disfunción de la columna cervical
- Tensión muscular
- Fatiga
- Ansiedad
- Artritis
- Depresión
La fisioterapia para los dolores de cabeza por tensión se enfoca en la función mejorada de la columna cervical y la relajación y reentrenamiento muscular. También aprenderá ejercicios diseñados para promover la relajación en el hogar. Aquí en Oklahoma Physical Therapy, los pacientes también pueden recibir terapia manual, incluida la movilización / manipulación articular, movilización de tejidos blandos, punción seca y otras técnicas asistidas por instrumentos. También brindamos educación sobre sensibilización al dolor.
Qué esperar en la fisioterapia de Oklahoma
Durante las consultas iniciales para su terapia de dolor de cabeza por tensión, nuestros especialistas pasarán tiempo evaluando su historial médico y su estado físico general. Es en esta etapa que nos centraremos en comprender sus síntomas y también buscaremos signos de una afección subyacente. Para ayudar en el diagnóstico, prepárese para discutir lesiones previas que afecten su cuello, cabeza, mandíbula o espalda.
Con un diagnóstico positivo, crearemos un plan único para sus sesiones de terapia. La composición de su plan de terapia puede incluir lo siguiente:
- Movilización / manipulación de la columna cervical (cuello)
- Liberación de tejido blando / punto gatillo
- Entrenamiento postural
- Estiramiento y Fortalecimiento
- Ejercicios de construcción de energía
- Hielo o calor
- Remedios caseros