Para un número notable de personas con dolor en el talón, la fascitis plantar es la causa. Las personas que padecen esta afección describen experimentar dolores punzantes en los arcos de los pies o en los talones cada vez que dan sus primeros pasos fuera de la cama todas las mañanas.
En la mayoría de los casos, la fascitis plantar es causada por la inflamación de la fascia plantar, el tejido que conecta los dedos de los pies con el hueso del talón. Esta condición es común entre una amplia variedad de personas, incluidos los atletas de alto nivel, los guerreros de fin de semana, los que vuelven a la actividad regular e incluso las personas con actividad mínima.
Oklahoma Physical Therapy tiene un equipo de expertos capacitados y equipados con la experiencia necesaria para ayudar a que sus pies recuperen el funcionamiento normal. Trabajarán con usted para crear un plan de tratamiento que lo ayudará a caminar sin dolor sin necesidad de someterse a una cirugía.
La fascitis plantar generalmente ocurre a través del desgarro y estiramiento repetitivo de la fascia plantar como resultado de la tensión y el estrés constantes en el área. Con el tiempo, el tejido se inflama e irrita. Dadas las muchas y diversas causas posibles de la fascitis plantar, es importante que lo examinen adecuadamente para determinar las causas subyacentes exactas de su afección.
Factores que contribuyen a la fascitis plantar
El dolor en el talón que crea esta afección es más pronunciado después de una sesión de ejercicios o después de estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo. Otros factores que pueden contribuir a la fascitis plantar incluyen:
Trabajar en entornos en los que debe sentarse o pararse durante largos períodos de tiempo
Edad: esta afección es más común en personas de entre 40 y 60 años
Un patrón anormal de caminar
Ser plano
Obesidad
A medida que el dolor en el talón se intensifica, los pacientes generalmente tratarán de minimizarlo cambiando la forma en que caminan, lo que a su vez afecta la cadera, la espalda, la rodilla y el pie, lo que podría causar dolor en cualquiera de estas áreas. Por eso es tan importante abordar la fascitis plantar rápidamente, ¡porque queremos ayudarlo a evitar cualquier otro dolor o pérdida de función!
Cómo ayudamos
Los fisioterapeutas certificados en Oklahoma Physical Therapy realizarán una evaluación detallada, que incluirá observar cómo caminas, evaluar la fuerza muscular y la irritabilidad de los tejidos locales, y un historial médico completo (medicamentos, afecciones médicas anteriores / actuales, síntomas actuales). Luego se asociarán con usted para desarrollar un plan de tratamiento personalizado diseñado para aliviar sus síntomas al tratar las causas subyacentes. El plan de tratamiento generalmente incluye ejercicios individualizados y técnicas manuales (prácticas), así como posibles recomendaciones para aparatos ortopédicos. Contáctenos hoy y haga una cita.